Plumero Cortaderia

Las flores mas polémicas del momento.

Es la flor del momento en la escena deco actual.

Son Plumeros de toda la vida, los que llenaban todos los jardines cuando eramos pequeños los que nacimos en los 80´s, los culpables de las mayorías de las alergias en primavera de muchos de nosotros.

Últimamente, al igual que ocurrió con plantas como el Ficus y la Monstera (costilla de adán), los PLUMEROS han invadido revistas de decoración, eventos, presentaciones….y finalmente la polémica ha terminado apareciendo.

Basta con unos jarrones robustos y quizás algo ahumados porque al no necesitar agua disimulan mejor el polvillo que se pueda ir acumulando que en jarrones transparentes.

En ambientes neutros aportan la naturalidad y austeridad del campo.

Se pueden cortar fácilmente para cuadrarlos en el espacio que tienes pensado.

Polémica

Resulta que hace unos meses dejábamos de disponer los plumeros como flor ornamental debido a una alerta que venía a decir que el PLUMERO CORTADEIRA SELLOANA estaba dentro de las especies invasivas y por tanto amenazante para el resto de especies y quedaba prohibida su venta y distribución hasta nuevo aviso.

Nuestros proveedores han publicado un comunicado en el que básicamente defienden la venta de los Plumeros con la justificación de que , precisamente con una poda se evita que estos polinicen.

Ver comunicado

Decora tu dormitorio con ramos de flores y luces LED

Nuestra habitación es un lugar de expresión que puede reflejar nuestra personalidad. Por ello, decorarla y hacerla nuestra es uno de los primeros pasos que hemos de seguir para sentirnos a gusto en este espacio. Hay un gran abanico de estilos y artículos para lograr este objetivo, no obstante, en este artículo nos centramos en dos productos exactos: las flores preservadas y las luces LED; y su relación con la tarifa eléctrica.

Ahorrar energía en la habitación

A pesar de que los dormitorios no son estancias donde se consuma mucha electricidad -porque gran parte del tiempo que pasamos en él estamos durmiendo- es posible reducir este gasto tomando medidas concretas como colocar luces LED. Pero a pesar de que tomemos muchas medidas en este sentido lo primero que hay que hacer es optimizar nuestra factura. ¿Cómo? Encontrando la mejor tarifa para nuestro gasto energético. A través de una comparativa de comercializadoras y del precio por kWh que ofrece cada una de ellas podremos saber cuánto cuesta la energía más barata para nosotros. Ten en cuenta que cada vivienda tiene sus singularidades y los resultados de este análisis no serán los mismos, cuánto le cuesta la energía a nuestro vecino nunca será igual que a nosotros. La mejor opción para hacer esta comparación y averiguar qué compañía de luz contratar es utilizar un comparador de tarifas. Esta herramienta te ayudará a encontrar la más económica para tu suministro, lee aquí acerca de los aspectos en los que debes centrar tu atención: https://www.tarifasenergia.com/compania-mas-barata/. Asimismo, debes considerar que la compañía eléctrica más barata para tu vivienda en estos momentos podrá ser otra diferente en unos meses. Por ello, es aconsejable revisar por lo menos una vez al año las tarifas actuales del mercado y sus precios.   

Trucos para decorar con flores y

Aunque buscar la mejor tarifa para tu consumo puede resultar un asunto tedioso, una vez resuelto podrás tomar más medidas relacionadas con el ahorro energético y, la mejor parte es que se verán reflejadas en tu factura. A continuación te explicamos qué luces y flores puedes utilizar para dar un estilo único a tu dormitorio.

  • Flores: una opción muy atractiva para las habitaciones es utilizar flores preservadas, de esta forma se crean espacios naturales con colores vivos, que no requieren de un gran mantenimiento. En este sentido, se comercializan por paquetes y hay diferentes opciones, dependiendo de los gustos: achillea, setaria, lavanda, trigo, rosas…
  • Lámparas: gracias a la utilización de las luces LED y sus numerosas ventajas podremos colocar todas las que queremos puesto que su consumo energético es un 80% más bajo que las luces tradicionales, su vida útil más extensa y, además, no contaminan. Puedes leer más beneficios de esta variedad lumínica aquí.

¿Cómo combinar estos dos elementos? Hay muchas formas pero las más habituales utilizan las luces LED como guirnaldas, que pueden colocarse en cualquier espacio de la habitación (cabecero de la cama, ventana, estanterías…) y combinarlas con las flores. En esta misma línea, colocar un jarrón de flores preservadas en la mesita de noche y guirnaldas alrededor del recipiente es una propuesta muy interesante y sencilla.

No Plastic

La colección de MIYAYA que remueve conciencias.

NO PLASTIC es una reacción natural a los abusos cometidos por las grandes empresas, a nuestra irresponsabilidad como consumidores y al deterioro del entorno.

Carla, ceramista, y  la creadora de MIYAYA y de esta colección,  observó la utilización indiscriminada de envases de plástico y de la facilidad con la que nos hemos acostumbrado al término “usar y tirar”, decidió que ese sería un buen punto de partida para relanzar la producción del viejo taller: convertir los envases y packaging de un solo uso en algo permanente y único. Intentando recoger en cada pieza la belleza de lo efímero para reflejarlo en una pieza útil y duradera.

Regaló los primeros modelos a familiares y amigos y ellos le dieron la idea de ampliar la colección con otros envases desechables que les gustaría tener como invitados fijos a sus casas. De esta forma y a través de la experimentación con moldes consiguió dar forma a una colección que se hizo grande por necesidad.

La colección NO PLASTIC ahora disponible en los Corners Florea y en la tienda online

Ver la colección NO PLASTIC en la tienda online Florea

Nuevo Córner de Flores

BE Organic, una tienda preciosa de productos orgánicos en Plena CAVA ALTA.

Su filosofía

Be Organic nace de la necesidad de cuidarse por dentro y por fuera además de unir 3 factores fundamentales: sabor, conciencia y salud.

Lleno de flores preciosas..

Como en otros espacios, acabamos de aterrizar con un nuevo Córner de Flores en BE Organic, en pleno barrio de La Latina (CAVA ALTA 21)

Hemos llenado la tienda tal y como Silvia, la genial propietaria del espacio, soñaba desde hace tiempo.

Todo Flor Preservada

Trabajamos con Flor Preservada por varios motívos, pero los principales son por su conservación y durabilidad

La FLOR PRESERVADA tras un tratamiento de rehidratación con Glicerína, conserva su aroma, color y textura por años sin necesidad de mantenimiento.

Florea se ocupa de elaborar y llenar el espacio y en el espacio se ocupan de proporcionárselas a su clientela…SENCILLO…

Antes de que Silvia se quiera dar cuenta habrá que reonerlas y ahí aparecerá Carol en la puerta de BE Organic en un Car2go lleno de paquetes de Flores.

Ver nuestros Corners

Deco Hotel Plaza Mayor Suites

Hace tiempo que queríamos estrenar nuestro blog, hemos andado un pelín liados, pero ya por fin estamos aquí.

Aquí compartiremos con vosotros muchas cositas, trabajos realizados, información interesante, novedades, talleres, etc. De todo un poco, para que nos conozcáis un poquito más!.

 

Hoy os traemos parte de un trabajo que realizamos este verano, la decoración de algunos espacios de un nuevo hotel situado en la calle Salvador 4, de Madrid.

María Hervás, decoradora, visitó nuestro taller, le gustó nuestro estilo que nada clásico, y nos dijo que quería que la ayudáramos con la decoración floral de un nuevo hotel en construcción.Escuchamos ideas y pronto captamos el tipo de decoración que tenía proyectada  para la decoración del espacio.

La primera decisión sería que tipo de flor y plantas que íbamos a poner. Debido al funcionamiento del lugar y las condiciones, nos pidieron utilizar flor seca y artificial.

Así, de entrada, puede sonar raro, pero hoy en día las calidades que se usan en este tipo de materiales, se han mejorado muchísimo y se obtienen unos resultados increíbles, que nada tienen que envidiar a los reales.

Empezamos por la recepción, que a pesar de ser estrecha tiene unos techos altos en color blanco, donde ella quería usar tonos muy suaves. Para llenar parte de esa altura, colgamos del techo unos aros metálicos con diferentes tipos de plantas de aire en tonos grises y verdes suaves.

  

Y en la parte inferior, para acompañar unos cubos de madera que tenían, pusimos unos cestos de mimbre en diferentes tamaños llenos de flor seca.

    

Otra zona a acompañar, fueron las escaleras, y en los rellanos de cada piso pusimos un tipo de ficus artificial en unos cestones grandes. Como podéis ver en las fotos, el resultado no podías ser más acogedor y natural.

 

Muy pronto os mostraremos la segunda parte de este trabajo, que fue decorar la terraza interior del restaurante y crear una cubierta de vegetación para el techo.

Esperamos que os haya gustado y que sigamos viéndoos por aquí! 😉