Decora tu dormitorio con ramos de flores y luces LED

Nuestra habitación es un lugar de expresión que puede reflejar nuestra personalidad. Por ello, decorarla y hacerla nuestra es uno de los primeros pasos que hemos de seguir para sentirnos a gusto en este espacio. Hay un gran abanico de estilos y artículos para lograr este objetivo, no obstante, en este artículo nos centramos en dos productos exactos: las flores preservadas y las luces LED; y su relación con la tarifa eléctrica.

Ahorrar energía en la habitación

A pesar de que los dormitorios no son estancias donde se consuma mucha electricidad -porque gran parte del tiempo que pasamos en él estamos durmiendo- es posible reducir este gasto tomando medidas concretas como colocar luces LED. Pero a pesar de que tomemos muchas medidas en este sentido lo primero que hay que hacer es optimizar nuestra factura. ¿Cómo? Encontrando la mejor tarifa para nuestro gasto energético. A través de una comparativa de comercializadoras y del precio por kWh que ofrece cada una de ellas podremos saber cuánto cuesta la energía más barata para nosotros. Ten en cuenta que cada vivienda tiene sus singularidades y los resultados de este análisis no serán los mismos, cuánto le cuesta la energía a nuestro vecino nunca será igual que a nosotros. La mejor opción para hacer esta comparación y averiguar qué compañía de luz contratar es utilizar un comparador de tarifas. Esta herramienta te ayudará a encontrar la más económica para tu suministro, lee aquí acerca de los aspectos en los que debes centrar tu atención: https://www.tarifasenergia.com/compania-mas-barata/. Asimismo, debes considerar que la compañía eléctrica más barata para tu vivienda en estos momentos podrá ser otra diferente en unos meses. Por ello, es aconsejable revisar por lo menos una vez al año las tarifas actuales del mercado y sus precios.   

Trucos para decorar con flores y

Aunque buscar la mejor tarifa para tu consumo puede resultar un asunto tedioso, una vez resuelto podrás tomar más medidas relacionadas con el ahorro energético y, la mejor parte es que se verán reflejadas en tu factura. A continuación te explicamos qué luces y flores puedes utilizar para dar un estilo único a tu dormitorio.

  • Flores: una opción muy atractiva para las habitaciones es utilizar flores preservadas, de esta forma se crean espacios naturales con colores vivos, que no requieren de un gran mantenimiento. En este sentido, se comercializan por paquetes y hay diferentes opciones, dependiendo de los gustos: achillea, setaria, lavanda, trigo, rosas…
  • Lámparas: gracias a la utilización de las luces LED y sus numerosas ventajas podremos colocar todas las que queremos puesto que su consumo energético es un 80% más bajo que las luces tradicionales, su vida útil más extensa y, además, no contaminan. Puedes leer más beneficios de esta variedad lumínica aquí.

¿Cómo combinar estos dos elementos? Hay muchas formas pero las más habituales utilizan las luces LED como guirnaldas, que pueden colocarse en cualquier espacio de la habitación (cabecero de la cama, ventana, estanterías…) y combinarlas con las flores. En esta misma línea, colocar un jarrón de flores preservadas en la mesita de noche y guirnaldas alrededor del recipiente es una propuesta muy interesante y sencilla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *