Plumero Cortaderia

Las flores mas polémicas del momento.

Es la flor del momento en la escena deco actual.

Son Plumeros de toda la vida, los que llenaban todos los jardines cuando eramos pequeños los que nacimos en los 80´s, los culpables de las mayorías de las alergias en primavera de muchos de nosotros.

Últimamente, al igual que ocurrió con plantas como el Ficus y la Monstera (costilla de adán), los PLUMEROS han invadido revistas de decoración, eventos, presentaciones….y finalmente la polémica ha terminado apareciendo.

Basta con unos jarrones robustos y quizás algo ahumados porque al no necesitar agua disimulan mejor el polvillo que se pueda ir acumulando que en jarrones transparentes.

En ambientes neutros aportan la naturalidad y austeridad del campo.

Se pueden cortar fácilmente para cuadrarlos en el espacio que tienes pensado.

Polémica

Resulta que hace unos meses dejábamos de disponer los plumeros como flor ornamental debido a una alerta que venía a decir que el PLUMERO CORTADEIRA SELLOANA estaba dentro de las especies invasivas y por tanto amenazante para el resto de especies y quedaba prohibida su venta y distribución hasta nuevo aviso.

Nuestros proveedores han publicado un comunicado en el que básicamente defienden la venta de los Plumeros con la justificación de que , precisamente con una poda se evita que estos polinicen.

Ver comunicado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *